viernes, 30 de diciembre de 2011

Se Incendia Submarino en reparación en Moscú.


Nueve intoxicados en incendio en submarino atómico en reparación

INTERNACIONAL • 
El incendio, que se inició durante la reparación en los astilleros de Rosliakovo, en Murmansk, del submarino Ekaterimburgo no amenaza sus instrumentos ni su sistema de propulsión atómica, dicen las autoridades.
EL SUBMARINO, ARDIENDO EN EL ASTILLERO DE ROSLIAKOVO


Moscú • Nueve personas resultaron intoxicadas hoy en el incendio del casco de un submarino nuclear ruso durante trabajos de reparación en los astilleros de Rosliakovo, en la región de Murmansk (noroeste), informó la agencia Interfax.
Nueve bomberos resultaron ligeramente intoxicados por el humo del incendio, que no representa peligro alguno para sus instrumentos ni para su sistema de propulsión atómica, según las autoridades, citadas por la agencia. El incendio se declaró a las 16:20 (hora de Moscú, 12:20 hora GMT) y quedó circunscrito a la 01:40 (21:40 hora GMT).
"El andamio de madera en torno al casco del submarino, que se encontraba en un muelle para reparaciones, se incendió. Las llamas se extendieron al casco del submarino", declaró un portavoz de la Marina, Vadim Sergam, citado por la agencia Interfax. "No hay amenaza alguna para los aparatos y los medios técnicos a bordo", añadió.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por Interfax, precisó que se trataba del submarino nuclear Ekaterimburgo y que no se había detectado ningún escape de radiactividad procedente del aparato, de 167 metros de eslora, que entró en servicio en las fuerzas navales rusas en 1985 y puede transportar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales, de más de nueve mil kilómetros de alcance.
No se suministró información alguna sobre las causas de este incendio. Las autoridades dijeron que no había ningún tipo de armamento a bordo del submarino, cuyo sistema de propulsión nuclear había sido desconectado. "Vi llamas de diez metros de alto", dijo un testigo a la televisión.