lunes, 28 de noviembre de 2011

Club America ¡Sub 20 Tricampeón!

¡ América TRICAMPEÓN !


El Estadio Azteca ha sido testigo de muchas gestas heroicas y momentos inolvidables y, el día de hoy, volvió a presenciar un acto de valentía por parte de nuestros jugadores de la categoría Sub-20 quienes, a pesar del marcador adverso, demostraron que en América, la victoria siempre es la consigna.
 
El partido de ida no había dejado precisamente los ánimos por los cielos ya que el 2-0 lucía difícil de remontar ante un complicado conjunto de Santos. Sin embargo, había razones para pensar que el triunfo aún era posible. Tener la oportunidad de jugar en casa, el regreso del goleador Raúl Jiménez y, además, que en el fútbol nunca hay nada sentenciado.
 
Desde el inicio del partido, nuestro equipo se lanzó al ataque y comenzó a preocupar a la zaga visitante, principalmente por las incorporaciones de Luis Olascoaga, quien continuamente se encontraba con Jiménez. En el minuto 31, Raúl Alonso Jiménez abrió el camino de la esperanza con un tiro cruzado que acabó en el fondo de las redes.
 
Santos reaccionó y cerró los espacios, situación que complicó mucho la circulación del balón y América no encontraba mayores opciones de gol. Durante la segunda mitad, nuestra escuadra encontró su mejor fútbol y generó varias jugadas de mucho peligro. Pero tras las embestidas de América, el conjunto coahuilense respondía y el partido se alargaba.
 
El reloj seguía haciendo su labor y los minutos transcurrían con el marcador global aún 1-2 a favor de Santos. Al 88, Olascoaga nuevamente desbordó por la banda y logró mandar un centro que Jorge Urias remató con la cabeza para marcar así el 2-0 que empataba el global.
 
Todo indicaba que el tiempo extra sería el encargado de designar al campeón, pero el misterioso balón tenía otra cosa en mente. Ni el mejor poeta podría haber escrito algo mejor, pues con el partido agonizando en tiempo de compensación, América recordó las míticas palabras de Don Fernando Marcos, que aseguraba que también el último minuto tiene 60 segundos.
 
Raúl Jiménez, quien no pudo jugar el encuentro de ida por suspensión, se encargó de cobrar la pena máxima que decretó el árbitro al minuto 92. Jiménez ejecutó su disparo magistralmente y meciendo las redes, le dio a América el ansiado tricampeonato en Sub-20, para que nuestros jugadores toquen el cielo por tercera vez consecutiva.